La Elección
La elección es la creencia con la que se auto designa el dirigente de la iglesia la luz del mundo. Esta creencia se deriva de los cinco pilares calvinistas presentados en el Sínodo de Dort, llamado elección incondicional. En la teología calvinista, la elección incondicional se considera un aspecto de la predestinación en la que Dios elige incondicionalmente antes de la creación a ciertos individuos y ángeles a pesar de ser pecaminosos como un acto de su gracia salvadora. Los elegidos no necesitan hacer nada para merecer esta gracia y misericordia, mientras que los no elegidos, los reprobados, reciben justicia sin condiciones. El calvinismo o iglesia reformada es la iglesia creada en 1523 por el teólogo Juan Calvino. El camino que sigue esta doctrina hasta llegar a la iglesia la luz del mundo se puede rastrear a través de la iglesia Presbiteriana derivada de la iglesia calvinista reformada. La iglesia se creó en el año 1560 en Escocia y adopto la confesión de fe de Westminster, manteniendo casi por completo todos los cánones calvinistas, algunas de las iglesias Presbiterianas adoptaron el unitarismo. Joseph Stewart nació en Escocia y creció como miembro de la iglesia presbiteriana. Incorporo a su doctrina las teologías de la restauración, solo biblia y solo Jesús. En 1924 llego a Tampico Tamaulipas México donde tuvo gran influencia en la fundación doctrinal de la iglesia la luz del mundo. Así queda claramente enlazada la doctrina calvinista de la elección incondicional con el origen de la doctrina de la elección en la luz del mundo.
Juan Calvino
Requisitos
para ser elegido en la luz del mundo
Tener el linaje de la familia Joaquín.
Ser presentado por alguien que se autoproclamo o fue proclamado profeta.
Relacionar un texto bíblico con una visión o sueño. 1 Samuel
3, Apocalipsis 10, Jeremías 1:5
Decir que hablo con Dios y fue elegido por Dios sin intervención de Jesucristo.
Aunque la doctrina lldm es clara en decir que Jesucristo no es Dios, se
intercambian las frases Apóstol de Dios y Apóstol de Jesucristo
intermitentemente.
El dirigente aparte de Apóstol tiene otros adjetivos como el siervo, enviado, ungido,
ángel, profeta y patrón.
Elección de Aaron Joaquín González
En 1926 Eusebio Joaquín González asegura tener una revelación a la usanza de
sus mentores, los autoproclamados profetas Saulo y Silas. Una versión variante de
la historia bíblica en 1 Samuel 3. Eusebio aseguraba tener un sueño en el que
le habla Dios, Eusebio pregunta a su esposa que dice no escuchar nada. La voz
estruendosa le llama por el nombre que le habían impuesto los autoproclamados
profetas Saulo y Silas en su bautizo - ¡Aquí hay un varón cuyo nombre será
Aarón! lo haré notorio por todo el mundo y será bendición! En su sueño Eusebio
dice ver una gran mano en la pared apuntándole con el dedo índice llamándole
por su nuevo nombre y el viajando por el tiempo, el espacio y el cielo donde
las estrellas y los astros se agruparon para escribir la frase con el nombre.
Momentos después del sueño le viene a la mente su mentor Saulo quien lo había
bautizado con el nombre de Aaron.
Eusebio se auto proclamaría en Guadalajara, enviado de Dios, Siervo, apóstol y
restaurador, de la misma manera que lo hacía Joseph Stewart. A diferencia de
los apóstoles de la biblia que fueron electos por Jesucristo o electos por
apóstoles que fueron electos por Jesucristo, Eusebio se dijo haber sido electo
por Dios directamente sin intervención de Jesucristo.
Elección de Samuel Joaquín Flores
A la muerte de su padre Eusebio Joaquín González en 1964 Samuel Joaquín Flores
se proclama Apóstol en una ceremonia donde el orador era el ministro Pablo
Valdez quien al momento de decir “Se ha apagado la lampara de Israel"
refiriéndose a la muerte de Eusebio, el ministro con título de profeta
Francisco Méndez interrumpió diciendo "No No emos quedado solos aquí está
el que dios ha escogido” señalando a Samuel "Vedlo ahí este es el que Dios
ha Elegido". Ana Joaquín Flores hermana de Samuel puso el anillo de
Eusebio, su padre fallecido, en el dedo de Samuel y dijo: “La Lámpara de Israel
no se ha apagado, sino que al contrario ahora va alumbrar más”. Samuel Joaquín después
buscaría legitimarse diciendo que anteriormente se le había revelado en
Veracruz su elección como apóstol y ángel. Relatando exactamente lo escrito en
Apocalipsis 10, con la variante de que él se autodenomina el Ángel, diciendo
haber sido escogido antes de nacer y ser una hermosa bendición divina. Samuel
Joaquín Flores ordena la defensa dogmática de su elección diciendo: “La
elección deben exponerla y defenderla porque es de Dios. Al hermano Aaron le
hablo Dios, Al hermano Samuel por una revelación dios que se manifestó a todos
los hermanos. Dios puso la marca el sello del apostolado de Samuel. Contigo
estamos, somos tuyos, te pertenecemos.”
La elección de Naason Joaquín García
Años antes de la muerte de Samuel Joaquín Flores se predecía en los círculos
políticos y periodísticos que Naason Joaquín García hijo de Samuel seria su
sucesor como director de la iglesia la luz del mundo. Naason Joaquín García
tomo el cargo de director internacional en una ceremonia similar a la de su
padre cuando se autodenomino apóstol. El presentador fue el ministro Gilberto
García Granados narrando un sueño en el que Naason baja del cielo en una nube,
vestido de blanco resplandeciente y una voz diciendo “Naason es mi escogido”.
Tras esta narración los ministros comenzaron a gritar en coro “somos de
Naason”. Se le comenzó a llamar ungido de Jehová, ángel bendito, ángel de
Jehová. Posteriormente Naason crearía un testimonio para buscar su
legitimización al decir que supuestamente hablaba con Dios y como soporte uso el
texto bíblico, Jeremías 1:5.
La narración fue hecha el mismo formato que usaron su abuelo y su padre. Este
decía que se encontraba preguntando a Dios por la seguridad económica de su
familia si alguien más fuera electo, y la supuesta voz de Dios llamándolo para
consolar a su pueblo y estar al frente de ese pueblo. A esto agrego Naason que
como a su padre a él también Dios lo escogido, lo hizo santo, perfecto y le dio
limpieza del alma antes de nacer. Naason dio órdenes para defender su elección
con frases como: “hasta el último aliento”, "Si para ustedes no es apóstol
para nosotros ciertamente lo es" y el “pacto espiritual de reconocimiento
a su ministerio”.
Ortodoxia Calvinista
Confesión de Fe de Westminster 1646;
Predestinación y elección incondicional: "Por el decreto de Dios,
para la manifestación de su propia gloria, algunos hombres y ángeles son
predestinados a vida eterna, y otros preordenados están designados
particularmente inalterablemente, y su número están cierto y definido que ni se
puede aumentar ni disminuir". (CFW III.II-III).
Confesiones derivadas
del calvinismo
Confesión congregacionalista de Saboya 1658.
Confesión de fe bautista 1689.
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